Ciudadanos y activistas en Playa del Carmen se oponen al incremento en el costo de parquímetros en la zona centro, previsto para enero de 2025.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Tras el anuncio del incremento en el costo de los parquímetros en el centro de Playa del Carmen, diversos grupos sociales han comenzado a organizarse para protestar contra la medida.
Marciano Toledo Sánchez, presidente del Grupo Cívico 28 de Julio, calificó el incremento como ilegal y afirmó que, además de las movilizaciones, presentarán demandas de amparo para frenar la medida que entraría en vigor el 1 de enero de 2025.
La empresa concesionaria, Promotora de Reordenamiento Urbano, bajo el nombre comercial Playaparq, planea aumentar de 10 a 12 pesos la tarifa por hora en los parquímetros de la zona centro y turística.
Diego Gracidas Martínez, gerente de la empresa, argumentó que el contrato de concesión incluye el derecho a ajustar la tarifa cada cinco años; sin embargo, Toledo Sánchez asegura que la concesión aprobada en 2018 no establece este aumento de manera explícita.
El activista señaló que la empresa ha excedido sus facultades al realizar acciones que deberían corresponder únicamente a la autoridad municipal, motivo que intensifica la inconformidad ciudadana.