Un Tribunal de Quintana Roo anuló la condena de 25 años de prisión contra un ex guardia del Hard Rock por considerar insuficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Cancún(Marcrix Noticias).- A poco más de un año de haber sido condenado a 25 años de prisión, Carlos Alberto “N”, exguardia del Hotel Hard Rock en Puerto Aventuras, recuperó su libertad por orden de la Novena Sala Especializada en Materia Penal de Quintana Roo.

La instancia revisora determinó que las pruebas reunidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) no eran sólidas para sostener su culpabilidad en el feminicidio de Ana Gómez, hecho registrado en diciembre de 2020. Con esta resolución, derivada del toca penal 76/2025 y ligada al expediente 42/2022, quedó anulada la sentencia emitida por el Tribunal de Juicio Oral de Playa del Carmen en abril de 2024.

El caso inició cuando el 28 de diciembre de 2020 el cuerpo de la trabajadora de cocina, originaria de Chiapas, fue localizado sin vida en las inmediaciones del complejo turístico. Su desaparición había sido denunciada diez días antes y provocó protestas de colectivos feministas que exigieron justicia.

La versión inicial de la FGE apuntaba a que existían indicios que vinculaban al guardia con el crimen, lo que llevó a su arresto y posterior proceso penal. No obstante, la defensa apeló la condena argumentando fallas en la investigación y falta de elementos concluyentes.

Tras varios meses de análisis, la Novena Sala ordenó su liberación inmediata del Centro Federal de Readaptación Social en Coahuila, donde se encontraba preso. Por ahora, la FGE no ha informado si recurrirá a un amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito para revertir la absolución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página