El secretario del Departamento de Estado estadounidense viajó a Jerusalén tras visitar Arabia Saudita y Jordania.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra en Jerusalén como parte de su gira regional, donde se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

La llegada de Blinken a Tel Aviv ocurrió apenas la noche anterior, y desde entonces ha estado inmerso en una serie de encuentros diplomáticos con altos funcionarios del gobierno israelí. Entre ellos, se destacan las conversaciones sobre un posible alto el fuego y el intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás.

Durante su visita, Blinken se reunió con el presidente israelí, Isaac Herzog, en Tel Aviv, donde discutieron los esfuerzos conjuntos para asegurar la liberación de rehenes en Gaza.

El itinerario de Blinken incluye encuentros con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, según informó el diario ‘The Times of Israel’.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense visitará el paso de Kerem Shalom y el puerto de Ashdod, puntos clave para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. También tiene previsto reunirse con familiares de estadounidenses que fueron secuestrados por el grupo palestino.

La visita de Blinken a Israel sigue a su estancia en Arabia Saudita y Jordania, donde se reunió con líderes de ambos países. En Jordania, agradeció al rey Abdalá II y al ministro de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, por su liderazgo en el envío de ayuda humanitaria a Gaza.

Además, Blinken se encontró con la coordinadora de Asuntos Humanitarios y de Reconstrucción de la ONU para la Franja de Gaza, Sigrid Kaag, y expresó la necesidad de aumentar el flujo de asistencia hacia la región.

Durante su estancia en Gaza, Blinken se reunió con familias palestinas, quienes compartieron con él las dificultades y el sufrimiento que enfrentan en la Franja, donde el conflicto ha cobrado un alto costo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página