Iglesias de Quintana Roo ya sufren los estragos del repunte del Covid; hay 2 sacerdotes contagiados.
Cancún(Marcrix Noticias).- A raíz del incremento de casos de Covid-19 en Cancún y otros municipios de Quintana Roo, la Iglesia Católica de Quintana Roo hizo un llamado a la ciudadanía para que, de nueva cuenta, retome las medidas de prevención contra el virus, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
Esto debido a que el gobierno del estado todavía no ha dictado que las mascarillas vuelvan a ser requisito indispensable en todos lados, mencionó monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, tras la misa dominical que realiza en la catedral de este destino turístico.
El máximo representante de la Iglesia católica en el estado, dijo que si bien el país ya no puede volver a un confinamiento total como el que se tuvo en 2020, si es importante que la ciudadanía vuelva a tomar en serio la enfermedad, pues reconoció que en los últimos meses ha habido una relajación excesiva.
Según dijo, en las iglesias del estado las medidas contra el coronavirus han vuelto a ser requisito para ingresar a escuchar la eucaristía, a pesar de que la mayoría de los templos son espacios abiertos, esto luego de que 2 sacerdotes se volvieran a contagiar de Covid-19, mismos que ya están vacunados y se encuentran estables, mencionó.
Respecto al gobierno entrante que tomará posesión en septiembre próximo, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que no importa de qué color sea el que llegue al poder, sino las acciones que va a tomar en pro del pueblo, sobre todo en temas de seguridad y desarrollo social.
Asimismo precisó que ellos, como promotores de la familia tradicional que impide la despenalización del aborto en Quintana Roo, estarán vigilantes de las decisiones que tomen los nuevos legisladores.