Hasta por el uso del aire acondicionado, cobran a los usuarios 5 por ciento más
Chetumal (Marcrix Noticias).- En perjuicio de los usuarios de Chetumal, sin el control de autoridad alguna, sin la supervisión ni autorización debida y ante la pasividad del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQROO), los taxistas incrementan sus tarifas a diestra y siniestra, y ponen condiciones por el servicio.
A través del número celular en la plataforma de WhatsApp -529831314957, cuando se solicita el servicio de Radio Taxi del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler, aparece una leyenda que indica que a partir del jueves 1 de marzo de 2024 el costo será de $20.00 pesos más la tarifa del lugar a donde sea trasladado el usuario.
Apenas en noviembre de 2023 este mismo servicio de taxi a domicilio o al lugar donde se solicita, tenía un costo de $10.00 pesos, y en el mes de diciembre subió a $15.00 pesos más la respectiva tarifa, es decir, para el primero de 1 de marzo el incremento será del 100 ciento por ciento, mismo que no ha sido autorizado por el INMOVEQROO.
En el mismo mensaje de la red social WhatsApp -529831314957 aparece una leyenda en la que se informa que “estimados usuarios del servicio de radio taxi XBQ, ….. si solicita unidad con aire acondicionado será $10.00 extra; el servicio de cajuela $10.00 extra (no aplica para silla de ruedas) y servicio para mascotas $10.00 extra.
Ante estas irregularidades y abuso en la prestación de este servicio público de transporte concesionado por el gobierno del estado a los taxistas del SUCHAA en Chetumal, Marcrix Noticias ha solicitado una entrevista con el titular del INMOVEQROO Rodrigo Alcázar, sin que hasta el momento se tenga respuesta satisfactoria.

