Hasta por el uso del aire acondicionado, cobran a los usuarios 5 por ciento más

Chetumal (Marcrix Noticias).- En perjuicio de los usuarios de Chetumal, sin el control de autoridad alguna, sin la supervisión ni autorización debida y ante la pasividad del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQROO), los taxistas incrementan sus tarifas a diestra y siniestra, y ponen condiciones por el servicio.

A través del número celular en la plataforma de WhatsApp -529831314957, cuando se solicita el servicio de Radio Taxi del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler, aparece una leyenda que indica que a partir del jueves 1 de marzo de 2024 el costo será de $20.00 pesos más la tarifa del lugar a donde sea trasladado el usuario.

Apenas en noviembre de 2023 este mismo servicio de taxi a domicilio o al lugar donde se solicita, tenía un costo de $10.00 pesos, y en el mes de diciembre subió a $15.00 pesos más la respectiva tarifa, es decir, para el primero de 1 de marzo el incremento será del 100 ciento por ciento, mismo que no ha sido autorizado por el INMOVEQROO.

En el mismo mensaje de la red social WhatsApp -529831314957 aparece una leyenda en la que se informa que “estimados usuarios del servicio de radio taxi XBQ, ….. si solicita unidad con aire acondicionado será $10.00 extra; el servicio de cajuela $10.00  extra (no aplica para silla de ruedas) y servicio para mascotas $10.00 extra.

Ante estas irregularidades y abuso en la prestación de este servicio público de transporte concesionado por el gobierno del estado a los taxistas del SUCHAA en Chetumal, Marcrix Noticias ha solicitado una entrevista con el titular del INMOVEQROO Rodrigo Alcázar, sin que hasta el momento se tenga respuesta satisfactoria.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página