Se destinaron 15 equipos para limpiar calles y avenidas y evitar encharcamientos
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante las lluvias fuertes que habrá durante esta semana debido a una baja presión en el Caribe, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez destinó 15 brigadas, con aproximadamente 200 trabajadores, para limpiar las principales avenidas de la ciudad y evitar encharcamientos mayores que afecten a la ciudadanía.
Los trabajos iniciaron desde ayer con el apoyo de 20 vehículos, informó el titular de la dependencia en el municipio de Benito Juárez, Antonio de la Torre Chambe, quien hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que es una acción que contribuye a prevenir encharcamientos.
Tal como se anticipó, comentó, las lluvias fuertes iniciaron desde ayer. “Se espera que el clima inestable persista durante toda la semana. Por ello, activamos las brigadas para realizar labores de limpieza, pepena y barrido en las principales avenidas, con el fin de prevenir el acumulamiento de agua de lluvia en las calles”, agregó.

Por su parte y a través de las redes sociales, la Dirección de Protección Civil informó sobre el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que señala la probaBIlidad de lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en las inmediaciones del municipio benitojuarense.
En este sentido, la dependencia municipal recomendó a los automovilistas tomar precauciones cuando conduzcan, como mantener encendidas las luces sin importar la hora, no frenar de forma brusca, reducir la velocidad por debajo del límite permitido, mantener distancia entre autos y revisar el estado de los limpiadores.