Filas de padres y madres con bebés en brazos para complementar las vacunas de recién nacido en Hospital Morelos de ChetumalFilas de padres y madres con bebés en brazos para complementar las vacunas de recién nacido en Hospital Morelos de Chetumal

Casi un kilómetro tenía la fila de madres que llevaban a sus bebés para las vacunas de recién nacido en el Hospital Materno Infantil Morelos

 

Chetumal (Marcrix Noticias).- Tras la llegada a Chetumal de las vacunas para recién nacidos, se formó una fila de casi un kilómetro de madres y padres de familia con sus recién nacidos en brazos, que buscaban completar su esquema de vacunación a los bebés.

La fila inició desde la puerta de acceso al área de vacunación Hospital Materno Infantil Morelos, sobre la avenida Efraín Aguilar y daba la vuelta, por la avenida Independencia, hasta llegar más allá de la Cruz Roja en el cruzamiento con la avenida Niños Héroes de Chapultepec.

Más de dos cuadras de distancia la fila para las vacunas contra la tuberculosis en los bebés y otras vacunas que aun no llegaban a Chetumal, pero que este sábado por fin se anunció su llegada y ante ello, llegaron padres de familia con sus bebés para la puesta de las vacunas faltantes en el esquema de recién nacidos.

Sin importar el intenso calor y los fuertes rayos del sol, los padres de familia con sus bebés hacían cola esperando su turno.

Pese a que el Hospital Materno Infantil cuenta con plazoleta y otras áreas, los directivos determinaron que por fuera del nosocomio se formara la gente para las vacunas a sus bebés.

Los recién nacidos deben recibir, durante sus primeras 24 horas de vida, las vacunas contra la tuberculosis meníngea (BCG) y la hepatitis B.

Otras vacunas para niños pequeños que se aplican en el estado incluyen la vacuna Hexavalente (que previene influenza, hepatitis B, tosferina, tétanos, difteria y poliomielitis), contra el rotavirus y la neumococo, según el esquema de vacunación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página