Gerardo Rodríguez dirigente del PT en Quintana Roo urgió a las autoridades a pacificar al país.Gerardo Rodríguez dirigente del PT en Quintana Roo urgió a las autoridades a pacificar al país.

Ante el asesinato de una candidata del PT en Veracruz, se señaló que las denuncias no sirven para pacificar al país, se tiene que entrar en acción.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Gerardo Rodríguez, dirigente estatal del PT en Quintana Roo, reconoció en entrevista que con los asesinatos de políticos electos y en campaña se trata de intimidar a los mexicanos para que no participen en las próximas elecciones locales y federales del 2027, por lo que urgió a las autoridades a pacificar al país.

 

“Se trata de intimidar a los ciudadanos de este país para que no participen, yo creo que aquí es una tarea de todos, ya hemos vivido esta violencia, así se vivió en los 80s y pensamos que esto, ya había quedado atrás, pero esto sigue, por lo que yo creo que es una tarea de todos empezar a trabajar por La Paz”, dijo.

 

En entrevista el dirigente del Partido del Trabajo, señaló que las denuncias no bastan, hay que actuar con todo el rigor de la ley, al ser cuestionado sobre el asesinato de una ex candidata de su partido político en Veracruz.

 

Agregó que se tiene suficiente con los genocidios internacionales, que se viven y no se hace nada.

 

“Yo creo que se tiene que trabajar por la pacificación del país”, destacó.

Ante esta violencia que cada día se incrementa más el dirigente exigió a las autoridades que se termine la ola delictiva que está afectando todo el país.

 

“La violencia está muy fuerte en el país y seguirá estando, la compañera recibió algunas amenazas en la campaña y el partido la protegió y hoy exigimos que se termine la violencia y que se aclare este asesinato”, exigió.

 

Finalmente, el dirigente reconoció que en el caso de la entidad, las amenazas que reciben los miembros de su partido se denuncian, pero reconoció que las denuncias han demostrado que no sirven de nada, por lo que adelantó que ya es hora de ponerse en acción para lograr la anhelada paz.

 

“Se denuncian (las amenazas), pero no podemos seguir por ese camino de la denuncia, hay que irnos a la acción para buscar la paz, la pacificación del país, la pacificaron de los procesos, el entendimiento y las mesas de diálogo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página