La cantante Anitta atraviesa por uno de los momentos más dolorosos en su vida, pues fue diagnosticada con endometriosis, y la cantante no ha dudado en compartirlo con sus seguidores con el fin de generar conciencia, sobre todo entre las mujeres.
Este martes, la intérprete de ‘Envolver’ salió de una cirugía en la que le retiraron tejido endometrial que le estaba causando fuertes dolores en la zona pélvica, lo cual afectaba su vida diaria.
La endometriosis es una enfermedad inflamatoria benigna que se caracteriza por el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero. Puede ser en el peritoneo pélvico, ovarios, trompas de falopio o el saco de Douglas, provocando dolor e infertilidad.
A principios de julio anticipó que pospondría algunas presentaciones pendientes debido a que se sometería a una cirugía con motico de su diagnóstico de endometriosis.
La cantante compartió cómo ha sido su travesía con la endometriosis desde el diagnóstico hasta la operación. Dicha etapa la calificó como una “película de terror” debido a lo complicado que resulta pasar de la detección al tratamiento.
“Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan mayor acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero a la vez se la que se habla tan poco”.
En su post de Instagram publicó fotografías donde se le puede ver en la cama del hospital y al lado del staff que ahora contribuye con su recuperación.
Anitta aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de médicos que la ayudaron den el proceso, así como a las enfermeras y personal del hospital donde la atendieron.
“Volveré con todo luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que, principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad. No se avregüencen de buscar ayuda”.
FUENTE DE EXCELSIOR
