El Eclipse Anular de Sol 2023 pudo apreciarse desde distintos puntos de Quintana Roo, pero el Anillo de Fuego se cerró en Chetumal y Bacalar.
Bacalar(Marcrix Noticias).- Turistas y locales disfrutaron de un evento, que sin duda alguna recordarán por siempre, en el municipio de Bacalar.
Y es que este sábado 14 de octubre tuvo lugar el Eclipse Anular de Sol 2023, el cual tenía 29 años de no registrarse en México.
Vale mencionar que este fenómeno astronómico se pudo apreciar desde distintos puntos del estado de Quintana Roo; sin embargo, no en todos lados se cerró el Anillo de Fuego, como ocurrió en Chetumal y Bacalar.
Eran aproximadamente las 12:31 horas, cuando el Eclipse alcanzó su máximo en el Sur del estado, y fue ahí cuando pudo apreciarse en su máximo esplendor el Anillo de Fuego.
Cabe resaltar que la Luna, al estar en su punto más lejano, se interpuso entre el Sol y la Tierra, pero por su lejanía no alcanzó a tapar por completo al Astro Rey, lo que terminó formando un espectáculo en el cielo, que fue el Anillo de Fuego.
Una de las cosas que se deben dejar claro, es que al no tratarse de un Eclipse Total de Sol, el cielo no se oscureció.
