El hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, aseguró que ni él ni su hermano Gonzalo, han promovido recurso alguno y calificó el hecho como un montaje político.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy” e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó haber tramitado algún amparo para evitar una posible orden de aprehensión en su contra o de su hermano Gonzalo. 

El secretario de Organización de Morena, calificó la información difundida en medios como un “montaje” impulsado por adversarios políticos.

La polémica surgió luego de que circulara un supuesto documento judicial en el que se aseguraba que ‘Andy’ y Gonzalo López Beltrán, habían promovido un amparo colectivo en Zacatecas, junto con otras 14 personas, para protegerse de una eventual detención. 

La noticia fue difundida por el periodista Claudio Ochoa, de Latinus, lo que generó cuestionamientos inmediatos.

A través de un comunicado, López Beltrán se deslindó del caso: “No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, expresó.

La controversia también alcanzó al abogado zacatecano Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald, a quien supuestamente se le atribuía haber promovido el recurso.

En entrevista con El Universal, el litigante negó cualquier vínculo con los López Beltrán y aseguró que fue víctima de suplantación de identidad.

Rodríguez Mac Donald, explicó que ya en el pasado su nombre había sido utilizado en trámites fraudulentos relacionados con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, situación que no denunció por temor a represalias. 

Sin embargo, en esta ocasión anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía de Zacatecas por usurpación de identidad, falsificación de documentos y los delitos que resulten.

El abogado también señaló que en el documento difundido se utilizó incorrectamente el nombre “Francisco Javier”, en lugar de Juan Francisco, lo que, a su juicio, confirma la falsedad del trámite.

Con estas declaraciones, tanto ‘Andy’ López como el propio abogado coincidieron en que se trató de un caso fabricado para generar confusión y golpear políticamente al hijo del exmandatario, quien actualmente ocupa un cargo clave dentro de la dirigencia nacional de Morena.

Con información de El Imparcial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página