El titular de la Profeco en México señaló que mantienen pláticas con Pemex para reducir los costos de transporte del combustible.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).– Ante las constantes denuncias por el incremento en los precios de los combustibles, particularmente en Cancún, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, informó que se analiza la posibilidad de reducir el costo de la gasolina en Quintana Roo, con el objetivo de que el precio por litro pueda ubicarse alrededor de los 24 pesos.

En entrevista, el funcionario explicó que en el caso específico de Cancún el alza en los precios está relacionada principalmente con los costos de transporte del combustible, ya que la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) aún se encuentra en proceso de consolidación, lo que encarece el traslado de la gasolina hacia la entidad.

Escalante Ruiz señaló que actualmente existen mesas de diálogo y pláticas avanzadas para renovar acuerdos relacionados con la logística de distribución, además de conversaciones directas con Petróleos Mexicanos, con el fin de que se reduzca el costo del transporte y esto permita un ajuste a la baja en los precios finales para los consumidores en Quintana Roo.

El titular de la Profeco indicó que este análisis responde también a las denuncias ciudadanas que se han incrementado recientemente en Cancún, por presuntos aumentos injustificados en las gasolineras.

Aunque no precisó una fecha concreta para que esta reducción pueda concretarse, reiteró que el tema se encuentra en revisión y forma parte de las gestiones que se realizan durante este año, en coordinación con las autoridades federales y el sector energético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página