Hasta ahora todos los restauranteros de la entidad se han resistido a esta medida

Cancún (Marcrix Noticias).- Si la subida de precios no mejora para después del verano, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo advirtió de un aumento en el costo de sus platillos, como última medida para poder sobrellevar la crisis.

Al menos así lo anunció Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la cámara empresarial, quien aseveró que hasta ahora todos los restauranteros de la entidad se han resistido a esta medida porque reconoció que eso también les afectaría en sus ventas.

“Todavía no estamos haciendo eso, va a pasar el verano, yo creo, y de ahí empezaremos a ver si se puede hacer ya que al final, si yo incremento un precio, la gente tampoco va a ir”, declaró el empresario al tiempo que dijo han encontrado en la promoción una manera de incentivar sus ventas.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), durante la primera quincena de mayo, la inflación en el país llegó al 7,58% a tasa anual, su menor nivel en cuatro quincenas, desde la primera del pasado marzo, cuando se ubicó en 7,29%.

Uno de los motivos de este respiro al aumento en los precios fue la caída del precio de la electricidad, que durante la primera quincena de mayo registró una caída del 20%, respecto a la quincena previa, al entrar en vigor tarifas de verano.

Esto benefició al sector restaurantero pues productos como el limón, la cebolla y el chile serrano registraron un descenso durante ese periodo, aunque otros como el chayote, el aguacate, el jitomate y el transporte aéreo continúan a la alza.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página