Ana Paty señaló que aún no hay una decisión tomada sobre el lote en Playa Marlín.

Cancún(Marcrix Noticias).- La alcaldesa de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, confirmó que el predio ubicado en Playa Marlín, uno de los últimos accesos públicos en la zona hotelera, está siendo evaluado para su posible venta como parte de una revisión más amplia de bienes municipales que podrían destinarse a generar recursos para infraestructura.

“Se está evaluando, pero no quiero decir que vaya a suceder. Se valora, se pone en la mesa del Cabildo, se analiza y, si se llega a dar, pasará un proceso”, declaró la presidenta municipal al ser cuestionada sobre el destino de este terreno, actualmente concesionado a una empresa privada.

Explicó que, por ahora, la concesión vigente impide cualquier acción inmediata, ya que aún le restan varios años de vigencia. “Es una concesión de muchos años. No se puede hacer ahorita nada con esa concesión”, subrayó.

En caso de decidir avanzar con la venta, el proceso requeriría avalúo bancario, consulta pública, proyecto definido y el destino claro de los recursos, advirtió.

Ana Paty Peralta detalló que Playa Marlín no es el único terreno bajo análisis, sino parte de un conjunto de predios distribuidos en distintos puntos del municipio que ya no tienen función pública y podrían enajenarse para financiar obras sociales.

“Cancún tiene rezagos históricos y claro que no hay recursos que alcancen. Entonces, se hizo la valoración con el Cabildo de poder analizar los diferentes predios que hay en la ciudad”, puntualizó.

La declaración ocurre en medio del debate social y político generado por la posibilidad de vender activos públicos, particularmente un terreno emblemático como Playa Marlín, uno de los pocos accesos que aún quedan abiertos a la población en la franja turística del Caribe mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página