La presidenta Karen Ramos, explicó que la asociación no tiene facultad para sancionar, pero verifica documentación y brinda asesoría.
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante el incremento de fraccionamientos irregulares en Quintana Roo, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Karen Ramos, aseguró que el organismo mantiene una vigilancia constante sobre los desarrollos que comercializa, con el fin de garantizar la seguridad patrimonial de los clientes.
De acuerdo con datos recientes de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), existen al menos 116 fraccionamientos irregulares en el estado.
Al respecto, Ramos señaló que la AMPI no tiene facultades legales para sancionar a los responsables, pero sí realiza investigaciones y revisiones para asegurar que los proyectos cumplan con la documentación correspondiente.
“Nosotros vamos visitando los desarrollos cada mes y hemos estado en contacto con cuatro desarrollos y depende mucho que algunos no quieren participar, porque les faltan documentos y lo que hacemos para apoyarles es darles esa asesoría para que puedan tener esta documentación, lo más rápido posible”, explicó.
Explicó que la asociación realiza visitas periódicas a los desarrollos cada mes para verificar su estatus. En algunos casos, los promotores evitan participar en estas revisiones, lo que suele indicar que les faltan documentos o permisos.
En esos casos, la AMPI les brinda asesoría para regularizar su situación lo antes posible.
Finalmente, Ramos recomendó a las personas interesadas en adquirir un bien inmueble, consultar la página oficial de SEDETUS, donde se publica el registro de los desarrollos sancionados o en proceso de revisión por parte de las autoridades estatales.