El tribunal colegiado determinó que “Quién es quién en las mentiras” vulneró su honor y elevó el riesgo de violencia en su contra.

México (Marcrix Noticias)-Un tribunal colegiado resolvió que la sección de la conferencia mañanera del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador afectó el honor de periodistas y analistas, generando un riesgo de hostilidad.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) informó que la resolución judicial señaló que la sección “Quién es quién en las mentiras” de las conferencias matutinas presidenciales violó derechos constitucionales de libertad de expresión y de prensa.

Impacto sobre periodistas y analistas

El fallo destaca que estas intervenciones oficiales afectaron el honor de los señalados y crearon un clima de hostilidad, con riesgo de violencia hacia los periodistas y analistas mencionados.

Obligaciones del Estado

El tribunal advirtió que las autoridades deben abstenerse de usar plataformas oficiales para desacreditar a críticos, recordando que el Estado tiene la obligación de proteger el ejercicio pleno de la libertad de expresión y de prensa en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página