Simplemente no firmó el indulto presidencial, incumpliendo su promesa.

Chetumal ( Marcrix Noticias)- Andrés Manuel López Obrador faltó a su palabra y como otras promesas no las cumplió, quedando mal ante los chetumaleños, al dejar en la cárcel al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

También no cumplió la promesa de instalar en Chetumal la oficina federal de la Secretaría de Turismo, con el fin de darle mayor realce y movimiento económico a la capital de Quintana Roo y después de múltiples pretextos, no cumplió.

Sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que en campaña política en 2018 señaló que creía en la inocencia de Mario Villanueva Madrid y que se comprometía a que quedara en libertad por la injusticia sufrida, en noviembre de 2019 y de 2023 nuevamente señaló que estaba todo casi listo para el indulto presidencial y simplemente no lo firmó.

Mario Villanueva no logró su libertad, pese a sus 78 años, ni por los años cumplidos, ni por buen comportamiento y mucho menos probando su inocencia, al negársele la amnistía por una juez federal.

El último camino legal para la libertad condicional era el indulto presidencial, facultad única del presidente en turno y que simplemente Andrés Manuel López Obrador no firmó.

Pero para la presidenta de la Comisión de Justicia de la XIII Legislatura, Paola Elizabeth Moreno Córdova, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo un “hombre de palabra”.

Abordada sobre el asunto de Villanueva Madrid, la diputada local lo calificó de interesante y ofreció que la comisión que preside lo revisará y le dará seguimiento, no obstante que el caso no se encuentra entre los que les fueron heredados, con todo y de que por medio había una comisión especial para ello.

E ex gobernador Mario Villanueva permanece preso con el beneficio de prisión domiciliaria en su domicilio ubicado en la Residencial Andhara de Chetumal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página