Se estableció el apoyo educativo y exenciones de servicios para los afectados del trágico incidente de 2009.

México (Marcrix Noticias).- A dos días de finalizar su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  firmó un decreto que concede pensión vitalicia a los padres y madres de los menores que perdieron la vida o resultaron heridos en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, en 2009. Esta medida también incluye apoyos educativos para los niños que sufrieron lesiones por quemaduras o inhalación de humo.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, reconoce a los niños y niñas que sufrieron daños permanentes y establece que recibirán becas para su educación, así como otros beneficios. 

Asimismo, se otorgarán pensiones a los padres de los infantes fallecidos y a aquellos con lesiones incapacitantes.

Entre los beneficios contemplados, se incluye una “medida vitalicia” para aquellos niños que, al cumplir 18 años, continúen con condiciones de salud que requieran cuidados especiales. Además, se eximirá del pago de energía eléctrica en sus hogares, siempre y cuando sea necesario por razones médicas.

El decreto entró en vigor el 28 de septiembre y estipula que los pagos comenzarán en enero de 2025, con efectos retroactivos, financiados a través del “Fondo para Ayudas Extraordinarias con motivo del Incendio de la Guardería ABC”. 

Este fondo se nutrirá de los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2025 y los siguientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página