Contó un chiste pese a la solicitud del gobierno jaliscience de sumar a la FGR a las investigaciones
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— De manera inusual, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, el 11 de agosto pasado.
El mandatario terminó la conferencia matutina de este jueves con su frase que se está convirtiendo en “clásica de las mañaneras”: Ya, vámonos a desayunar.
Sin embargo, los periodistas le insistieron sobre el tema, luego de que la Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que pediría la intervención de la Fiscalía General de la República para indagar en el caso.
“Ayer me decía un amigo que decía su esposa: ‘que me des 200 pesos para ir al mercado, no oigo, por acá, por el otro (oído), que me des 500 pesos para ir al mercado, mejor los 200″, dijo a los periodistas.
Y se fue.
Ayer, las autoridades de Jalisco identificaron un automóvil quemado como propiedad de uno de los cinco desaparecidos, y dentro del vehículo había restos humanos.
Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Cedillo Hernández.
En redes sociales han aparecido una foto y un video de los jóvenes, donde aparecen completamente maniatados y golpeados.