Reforma constitucional en materia indígena y nuevos programas sociales anunció Sheinbaum
Bacalar (Marcrix Noticias)- El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama realizó la supervisión de obra de la zona arqueológica Ichkabal en el municipio de Bacalar, en donde instruyó al Ejército México y a los ejidatarios a terminar el camino de acceso para fomentar el turismo en la próxima temporada vacacional de diciembre.
En su última visita como presidente, Andrés Manuel López Obrador también giró instrucciones al Ejército Mexicano, institución que siempre le cumple a los mexicanos -precisó- a terminar los tramos 6 y 7 del Tren Maya, para cerrar el circuito que conecta a Quintana Roo con Escárcega, en donde se inicia el recorrido peninsular de más de mil 500 kilómetros en donde se aprovechan los sitios turísticos de sol y playa, así como los de la Cultura Maya.
López Obrador dijo que para que el circuito del Tren Maya pueda estar operando los más de 1500 kilómetros del recorrido desde Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, es necesario terminar cuanto antes los tramos 6 y 7 conectando Quintana Roo con Escárcega, Campeche.
Agregó que el Tren Maya tuvo una inversión de más de 500 mil millones de pesos y generó cerca de 600 mil empleos.
Precisó que se va contento de haberle cumplido a México, aumentando a más del doble el salario mínimo; propiciando que México sea el segundo país en el mundo con menos desempleo.
“No presumí que iba a ser el presidente del empleo, tengan para que aprendan”, dijo.
Reconoció el trabajo de la gobernadora Mara Lezama, primera gobernadora en 50 años de Quintana Roo, que a dos años de su mandato lo está haciendo muy bien.
Y precisó que Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México, luego de ser gobernado por solo hombres en los últimos 500 años desde la época colonial hasta los neoliberales.
Dijo sentirse satisfecho de entregar la banda presidencial a una mujer inteligente, honesta, experimentada y de buen corazón como Claudia Sheinbaum.
Durante el evento de supervisión de obras de la zona arqueológica de Ichkabal en el municipio de Bacalar, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima reforma constitucional será en beneficio de los pueblos indígenas de la nación.
La presidenta electa de México anunció una reforma constitucional para los nuevos programas sociales que implementará y sean de beneficio social permanente.
Además, recordó que implementará tres programas sociales nuevos como becas a estudiantes de educación básica donde otorgarán apoyos universales y continuará el apoyo a estudiantes de medio superior; también el Programa de salud casa por casa, donde al menos 20 mil personas dedicadas a la salud atenderán a la población y el Apoyo a todas las mujeres de 60 años de edad.

