El presidente anunció una celebración para el lunes, en donde habrá rifas y música, mientras firma convenio para beneficiar a trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

México (Marcrix Noticias).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se despidió de sus conferencias matutinas este viernes, con una última sesión dedicada a preguntas de los medios de comunicación, en un evento que marcó el final de seis años de interacción directa con los periodistas.

Durante la mañanera, AMLO anunció que el próximo lunes organizará un convivio para todos los reporteros que asistieron a sus conferencias a lo largo de su mandato. 

“Ya es la última mañanera de preguntas, porque el lunes es fiestón con bailongo”, aseguró el presidente, prometiendo un evento festivo que incluirá rifas, donde se sorteará su reloj personal, y la presentación de su retrato oficial junto a los periodistas.

En un giro hacia el final de su administración, AMLO también firmó un convenio para el Sistema de Compensación Vitalicia por Justicia Social entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). 

Este acuerdo tiene como objetivo beneficiar a 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que quedaron excluidos de los beneficios de la Seguridad Social tras ser despedidos durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

“Es gestión que han venido haciendo los dirigentes del SME. Todos han estado ayudando, hay unidad en ese sentido”, destacó AMLO, refiriéndose a la colaboración de los líderes sindicales en la búsqueda de beneficios para sus agremiados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página