“Le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del movimiento”, dijo en la mañanera de hoy
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Tras el disenso de las corcholatas en la elección de las encuestas para elegir al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo mexicano, descartó una fractura en el partido que fundó en 2011.
“No hay ninguna posibilidad”, respondió el Presidente cuando se le preguntó sobre una eventual división del partido en medio de que Marcelo Ebrard acusó a Morena de apoyar a Claudia Sheinbaum en la competencia para dirigir la defensa de la 4T en el próximo año.
En su conferencia matutina, dijo que hay unidad en el partido, y en el pueblo, el cual actúa con responsabilidad y en respaldo a la transformación.
Reveló el jueves habló con gobernadores y que “todos (están) respetando el no meterse” en el proceso de elección interna.

López Obrador indicó que en Morena no hay intereses personales o de grupo, pues “no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”.
Además, expresó su confianza en el proceso interno de Morena y sus aliados y que no ve manipulación o irregularidades.
“Le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del movimiento de transformación, son gentes responsables, todos, los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de la mujer, y respaldo el trabajo de los dirigentes”, declaró.
Insistió en el respeto a los resultados de las encuestas que den como ganador a próximo candidato a la Presidencia de la República.