El América se lleva el Clásico Capitalino, mientras que Pumas sigue perdiendo y alejándose de los primeros lugares
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Clásico Capitalino se lo llevó el América al vencer por dos goles a cero a los Pumas de la UNAM en el futbol nacional de la Liga MX. América vuelve al triunfo después del empate con León la semana pasada y sigue invicto.
Pumas, sigue con su mala racha alejándose de los primeros lugares. Pumas salió a la cancha con un equipo remendado, ya que el entrenador argentino Lema tuvo que solventar las ausencias de Guillermo Martínez, Jorge Ruvalcaba, Nathan Silva y Lisandro Magallán.
En cambio aprovechó para el debut de Alex Padilla en la portería una decisión que tuvo su peso en el marcador, ya que falló en el primer gol del encuentro.
Al minuto 24 llegó una pelota parada, Brian del América la puso en el área, una comba envenenada a la que no supo reaccionar Padilla, el portero de Pumas falló en la salida, no tuvo la determinación de ir a cortar la bola y Reyes llegó para mandar la bola al fondo.
Sin exigirse demasiado, América estaba por delante. Y la reacción de Universidad no llegó, el equipo no era capaz de asomarse al arco de Malagón, los universitarios estaban rotos en el juego corto y en largo; solo en las pelotas detenidas logró transmitir alguna sensación de querer meterse al encuentro.
El árbitro, Fernando Guerrero, expulsó a Piero Quispe por una falta sobre Érick Sánchez, una acción que no fue revisada en el VAR y que da la sensación de que la infracción del peruano no fue tan grave, una acción que desató la furia de Gustavo Lema y el entrenador también vio la roja por los fuertes reclamos.
Kevin Álvarez del América se agregó por derecha, centró, Henry fintó y Fidalgo controló y remató al fondo al 48’. Se lo tomó con calma el equipo de Jardine y Universidad hizo el esfuerzo de mostrar sangre, pero no le alcanzó para nada.
Pumas no despierta y no se le ve forma para salir del letargo, habrá que ver lo que ocurre con Lema, porque es una realidad que el entorno con el argentino está muy enrarecido.
América en cambio, recupera la senda del triunfo.

