América ganó en penales a Xolos, que jugará contra Atlas mismo que eliminó a Chivas de la liguilla.
Tijuana BC.- La primera oportunidad de Xolos de Tijuana para regresar a una liguilla se les escapó al perder en penales (2-3) ante el América, que logró su pase a la Liguilla del futbol mexicano, en la Liga MX.
Sin embargo Xolos tiene una segunda oportunidad como locales ante Atlas de alcanzar la liguilla del futbol mexicano.
El juego de Play In tuvo un final dramático y quedó 2-2 en noventa minutos y todo se definió desde los once pasos.
Los dos primeros cobradores de Tijuana, Christian Rivera y Emmanuel Reynoso erraron sus disparos, América los hizo efectivos con Brian Rodríguez e Israel Reyes.
Tijuana anotó dos con Unai Bilbao y Alejandro Gómez, para dos fallados de las Águilas con Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo.
Eduardo Aguirre del América sí anotó, mientras que Aaron Mejía vio como su tiro era detenido por Luis Ángel Malagón.
Xolos recibirá al Atlas este domingo en juego por el pase a cuartos de final. El ganador enfrenta a Cruz Azul.
Atlas ganó como tiene acostumbrados a sus aficionados, con drama y sufrimiento. Los rojinegros ganaron 2-1 el partido ante Chivas en los últimos minutos del segundo tiempo gracias a un error de Pollo Briseño en el Clásico Tapatío, avanzando así al tercer partido de Play-In, en donde enfrentará a Xolos de Tijuana.
El clásico de más antiguo de la primera edición del futbol mexicano no quedó a deber. Desde los primeros minutos ambos equipos demostraron que tenían la intención de abrir el marcador, brindando un juego que por ocasiones se tornó de ida y vuelta poniendo como protagonistas tanto a Raúl ‘Tala’ Rangel y Camilo Vargas, destacando en su mayoría el arquero del Rebaño Sagrado.
Al 85′, cuando todo parecía que Chivas se quedaba en tiempo regular con la victoria, Fulgencio metió un gran centro para que metiera un golazo, una volea que puso en silencio a la afición y jugadores de Chivas.
Cuando todo parecía que tendríamos tanda de penales, el Pollo Briseño soltó un golpe en la cara dentro del área, situación que provocó un penal indiscutible para que Aldo Rocha marcara el gol de la voltereta.

