Actualmente son más de 150 comerciantes los que sufren tratos indignos por parte de los elementos de la Policía Turística, Policía Estatal y Guardia Nacional

Cancún (Marcrix Noticias).- Vendedores ambulantes amenazaron con nuevos bloqueos en la zona hotelera de Cancún, si la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no les extiende los permisos para que puedan trabajar libremente en las playas sin el hostigamiento de los policías.

Esto durante un bloqueo que llevaron a cabo en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, en donde los afectados señalaron que, desde hace 15 años, la dependencia federal se ga negado a otorgarles estos documentos y las autoridades municipales no han cesado de hostigarlos por comercializar sus productos en las playas públicas de Cancún.

Además, señaló Rosa María García Cruz, abogada y representante de los comerciantes, las detenciones de los vendedores se ha disparado desde el inicio de la llamada reactivación económica, pese a que las autoridades se habían comprometido con ellos para que no sufrieran por la crisis.

En entrevista para Marcrix Noticias, García Cruz señaló que actualmente son más de 150 comerciantes los que sufren tratos indignos por parte de los elementos de la Policía Turística, Policía Estatal y Guardia Nacional, a quienes acusó de responder a los intereses de los hoteleros, pues son ellos, principalmente, quienes mandan a sacarlos de la playa porque “dañan la imagen del destino”.

“Se trata de personas que llevan más de 15 años esperando por un permiso y no tienen respuesta. Por eso estamos aquí porque también estamos cansados de que la Policía nos cobre multas de hasta 20 mil pesos por el único hecho de trabajar honradamente”, sentenció la representante del sector.

Precisó que de no hacer caso a sus demandas, volverán a manifestarse en las inmediaciones de la zona hotelera de Cancún, pero esta vez bloqueando ambos carriles completos, para hacer presión y que las autoridades volteen a verlos.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página