Por medio de una narcomanta, grupos criminales responsabilizaron de la violencia que se vive a elementos de la Fiscalía, y amenazaron con cazarlos si no los retiraban de sus respectivos puestos.

Esta mañana atacaron a balazos a elementos de la Fiscalía en la Región 260 de Cancún, donde se reporta un herido.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ni 24 horas han pasado desde que grupos criminales amenazaron con cazar a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de quienes dice, son los responsables de la violencia que se vive en la entidad, pues esta mañana personas de la FGE que realizaba diligencias en la Región 260 fue atacado a balazos por un comando armado.

El ataque dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía con un balazo en la pierna, el cual fue trasladado por sus compañeros a las instalaciones del Hospital General de Cancún, lugar que ya se encuentra custodiado por la Policía Quintana Roo, Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando elementos de la Policía Cibernética, pertenecientes a la FGE realizaban una inspección cerca de las inmediaciones del Fraccionamiento Prado Norte, cuando fueron atacados a balazos por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta de color blanco.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue realizado con armas de grueso calibre, sin embargo, a pesar de lo contundente que en apariencia fue el ataque, los sicarios no lograron el objetivo, que era ejecutar a los elementos de la Fiscalía, pues tan sólo lograron herir a uno, mismo que se encuentra hospitalizado.

AMENAZAS

Cabe destacar que en una de las tantas narcomantas que han sido colocadas en Cancún, se lanzó una advertencia dirigida contra el gobernador Carlos Joaquín, por parte del grupo delictivo Fuerza del Pueblo, donde le solicitaron que de no retirar a la gente de un mando policíaco comenzarían la cacería contra todos ellos, debido a que indican, son los causantes de la violencia que se vive durante los últimos días en la entidad.

Vale señalar que en la manta se indica que el mando policíaco llegó con un grupo de agentes ministeriales, a quienes identificaron como los chilangos.

Dicho narcomensaje fue colocado durante la noche de ayer martes en la ciudad, y a menos de 24 horas, han cumplido con la advertencia y asestaron el primer golpe contra elementos de la Fiscalía.

Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911, donde se informó de la narcomanta con un mensaje, contada en una cerca de maya ciclónica, en la colonia Betel, que se ubica en la Región 242.

Es importante señalar que la manta fue asegurada por elementos de la Policía Quintana Roo, para posteriormente retirarse del lugar.

Y en lo que refiere al ataque de esta mañana, tras cometer el ataque, el comando armado logró escapar de la zona con rumbo desconocido, sin nadie que los siguiera, esto a pesar de que ya están en vigor las medidas de seguridad anunciadas hace unos días con bombo y platillo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con las cuales dijeron que le pondrían un alto a los hechos violentos.

Información en Proceso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página