El senador fue retenido en carretera de Coatzacoalcos sin dar explicaciones; traía vidrios polarizados, dijo el Gobierno estatal
Veracruz (Marcrix Noticias).— Viajar en un vehículo con vidrios polarizados por las carreteras del estado de Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García, tiene sus inconvenientes.
La tarde del viernes, el senador con licencia y aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación Manuel Velasco vivió en Coatzacoalcos el miedo que es transitar por las carreteras de ese estado.
Según las publicaciones de redes sociales, elementos de Seguridad Pública de ese estado le cerraron el paso a las camionetas en las cuales viajaba el ex gobernador de Chiapas por vialidades de Coatzacoalcos.
Los policías encañonaron al chofer del senador con licencia y retuvieron por más de media hora a la caravana de vehículos en la cual viajaba Manuel Velasco.
Por esta situación, el senador con licencia advirtió que solicitará explicaciones por un supuesto exceso de fuerza en el ejercicio de autoridad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz no se esperó a la denuncia y dijo en redes sociales que no hubo tal exceso de fuerza en la detención del senador, sino que así se trabaja para preservar la seguridad.
“Los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos durante la implementación de operativos y filtros de seguridad”, dijo la dependencia.
Señaló que los uniformados “actuaron como corresponde al observar unidades con cristales polarizados y al verificar la situación, los tripulantes continuaron su camino sin contratiempos”.
Pero el ex gobernador de Chiapas tiene otros datos.
“Nos cerraron el paso, nos encañonaron, nos retuvieron por media hora, no nos dijeron nada, eran policías de Veracruz”, dijo Velasco a Radio Fórmula.
“Pedí cuál era el motivo, cuál era la razón y no dieron ni motivo ni razón”, afirmó la corcholata verde.
