“En México no solamente se matan personas cada día, sino también ecosistemas”, expresaron los ambientalistas.

Cancún (Marcrix Noticias).- Llevando enormes raíces y piedras de más de 400 kilos, ambientalistas del grupo “Sálvame del Tren” se manifestaron este martes en Palacio Nacional, en la ciudad de México, para evidenciar el ecocidio que dejó esta faraónica obra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En este momento deberíamos de estar pensando más en cómo consevar nuestra selva, no en cómo destruirla y cómo convertirla en dinero, el dinero se va a acabar y no va a quedar nada”, gritaban esta mañana los ambientalistas.

Dijeron que la intención de llevar estas enormes raíces y piedras es demostrar que solo quedan restos de los ecosistemas.

“En México no solamente se matan personas cada día, sino también ecosistemas”, expresaron los ambientalistas.

Aseguraron que solo en el tramo 5 sur se han tirado cerca de 10 millones de árboles.

“Llevamos un pedazo de piedra de más de 400 kilos de peso que extrajeron para meter pilotes así como restos de árboles de nuestra selva a las puertas de Palacio Nacional”, escribieron en sus redes sociales.

“Si las autoridades nunca quisieron ir a la selva, ni constatar que no eran acahuales y que estaban perforando las cuevas, la selva tuvo que venir a ellos”, añadieron.

“Señor Presidente aquí afuera tiene restos de lo que usted siempre negó. Salga a verlos, salga a tocarlos, salga para que sienta vergüenza de lo que usted le hizo al lugar con mayor diversidad de México. Salga y sienta vergüenza de lo que ha hecho un capricho solo suyo que además de dejar a México sin medicinas, sin carreteras, sin mantenimiento en toda nuestra infraestructura, dejo sin agua a la fauna y a los habitantes de la península de Yucatán. Eso Sr presidente se llama ecocidio. Siempre será recordado como el peor ecocida que tuvo México”, concluyó el mensaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página