Aunque ya es un ciclón post-tropical, Alvin provocará vientos intensos, oleaje elevado y lluvias en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Baja California Sur.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El ciclón tropical “Alvin” se debilitó este sábado por la mañana y pasó de tormenta tropical a ciclón post-tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, el fenómeno continuará generando lluvias fuertes y condiciones adversas en al menos cinco entidades del país.

De acuerdo con el SMN, “Alvin” se localiza a 250 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 400 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco. Aunque ha perdido fuerza, mantiene vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costeras.

Las autoridades meteorológicas advierten que el sistema provocará lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Baja California Sur. A pesar de su debilitamiento, estos efectos podrían generar inundaciones, deslaves y afectaciones en caminos rurales.

El SMN confirmó que, debido a su condición actual como baja presión remanente, dejará de emitir informes sobre Alvin, aunque recomendó a la población seguir atentos a los avisos regionales, sobre todo en zonas costeras del Pacífico.

Por otra parte, se prevé que un sistema frontal se extienda estacionariamente sobre el noreste del país, generando lluvias intensas en entidades como San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además, continuará una intensa ola de calor en estados del norte, occidente y sureste del país, con temperaturas máximas de hasta 45 grados en Guerrero, Campeche y Yucatán.

En la Península de Yucatán, incluyendo a Yucatán y Quintana Roo, se esperan lluvias aisladas, mientras que en el resto del país persistirán los chubascos, tormentas eléctricas y vientos con rachas fuertes.

El SMN reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones ante lluvias, vientos, oleaje elevado y altas temperaturas en diversas regiones del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página