Un estudiante denunció que las cámaras de seguridad de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara apuntan hacia los retretes de los baños de hombres
Guadalajara. ( Marcrix Noticias).- Un estudiante de la Preparatoria 11, dependiente de la Universidad de Guadalajara, denunció la instalación de cámaras de seguridad dentro de los baños de hombres del plantel, lo que desató polémica en redes sociales por posible vulneración a la privacidad.
El joven, identificado como Think-Highlight-62 en redes sociales, difundió un video en el que muestra cómo las cámaras no solo captan imágenes en las áreas públicas de los sanitarios, sino que también apuntan hacia los retretes, lo que provocó preocupación entre internautas.
En la publicación, el estudiante cuestionó si esta instalación constituye un delito de invasión a la intimidad, y la mayoría de los usuarios coincidió en que sí. El video generó cientos de comentarios y abrió un debate sobre la legalidad de estas medidas de vigilancia.

Por su parte, las autoridades de la preparatoria aclararon que las cámaras están orientadas hacia los lavabos y zonas comunes, sin grabar directamente los espacios íntimos, por lo que consideran que no se vulnera la privacidad de los alumnos.
El objetivo de la instalación, explicaron, es disminuir los actos de vandalismo y otros delitos que en diversas ocasiones se han registrado dentro de la escuela, con la intención de reforzar la seguridad de la comunidad estudiantil.
La polémica continúa abierta, pues algunos padres y alumnos consideran que, aun con fines de seguridad, la ubicación de los dispositivos dentro de los baños podría constituir una invasión a la intimidad.
