El director resultó con heridas en el rostro y tuvo que ser resguardado por elementos de la policía; las clases continuarán en línea mientras avanzan las investigaciones.

 

Tamaulipas (Marcrix Noticias).– Lo que inició como una protesta estudiantil terminó en un violento enfrentamiento en el CETIS 78 de Altamira, Tamaulipas, donde alumnos agredieron físicamente al director del plantel, Julio César Barrón Morales, acusado por presunto acoso.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando decenas de estudiantes se manifestaban en contra del directivo. 

Sin embargo, la situación se salió de control luego de que un grupo comenzó a lanzarle objetos y posteriormente lo golpeó, causándole heridas visibles en el rostro. Además, varios salones fueron vandalizados, con puertas, ventanas y mobiliario dañados.

Ante la violencia desatada, elementos de la policía ingresaron al plantel, para resguardar al director y restablecer el orden. También acudieron agentes viales y personal del Ejército Mexicano, quienes reforzaron la seguridad en la zona. 

Videos del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando preocupación entre los padres de familia que acudieron al lugar.

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, condenó los hechos y anunció que las clases se trasladarán a la modalidad en línea mientras avanzan las investigaciones. 

Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en el estado, aseguró que se dará seguimiento puntual al caso y que los actos de violencia no representan los valores de la institución.

Cabe señalar que no es la primera vez que el CETIS 78 se encuentra en el centro de la polémica. Apenas el pasado 13 de septiembre se reportaron acusaciones de acoso laboral contra el director, además de señalamientos por irregularidades administrativas en años anteriores.

Las autoridades estatales informaron que será la Fiscalía y los organismos correspondientes quienes determinen las responsabilidades por los hechos, tanto en las acusaciones contra el directivo como en los actos de violencia registrados en la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página