Cuatro alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 2 en Escárcega, Campeche, fueron hospitalizados tras ingerir Clonazepam, un medicamento controlado, para realizar un reto viral.
Campeche (Marcrix, Noticias).- Cuatro alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 2 en Escárcega, Campeche, fueron hospitalizados después de ingerir Clonazepam como parte de un “reto” viral.
El hecho ocurrió el martes pasado y generó preocupación entre los padres y la comunidad.
Según fuentes familiares, los estudiantes, menores de 18 años, ingirieron el medicamento controlado en un juego de “retos” dentro del plantel educativo.
A los pocos minutos, comenzaron a experimentar dificultades respiratorias y quedaron semi inconscientes, lo que llevó a su traslado urgente al Hospital IMSS-Bienestar “Dr. Janell Romero Aguilar”.
Dos de los estudiantes se encuentran en estado delicado, según informes.
Los familiares han expresado su indignación por la falta de vigilancia de los docentes y han hecho un llamado a otros padres para estar atentos a lo que sus hijos ven en redes sociales y llevan a la escuela.
Cabe destacar, que los directivos del plantel intentaron ocultar la información, pero los familiares han decidido hacer pública la situación para evitar que se repitan incidentes similares.