El dirigente del PRI rechazó ser comparado con un porro y acusó a la Presidenta de generar polarización tras la pelea con Noroña en el Senado.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, respondió a las declaraciones de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, quien lo comparó con un porro tras el enfrentamiento que sostuvo con Gerardo Fernández Noroña en el Senado, y le pidió que se concentre en gobernar en lugar de generar polarización.

Durante la marcha priista de este jueves en Ciudad de México, Moreno calificó de lamentables las expresiones de la mandataria federal y defendió su postura como legislador. 

“Yo soy un político serio, con posturas firmes, y no nos van a doblar”, afirmó al rechazar la comparación hecha por Sheinbaum, quien un día antes señaló que el altercado en la Comisión Permanente “muestra lo que es el PRIAN”.

El senador priista insistió en que la presidenta debe asumir su responsabilidad de gobierno con congruencia y no intervenir en debates que corresponden a los partidos y al Poder Legislativo. 

“Las declaraciones del Gobierno de la República que generan polarización, nosotros las lamentamos. Creo que debe haber congruencia. El debate político está en las dirigencias de los partidos y en los congresos”, expresó.

Moreno agregó que si Sheinbaum quiere involucrarse en la confrontación política debería hacerlo desde otra trinchera. 

“Quien quiera participar en el trabajo político que se vaya a la presidencia de un partido o que se vuelva legislador y desde ahí debata con los dirigentes de los partidos. Pero quien tiene la función clara de ejercer el gobierno del Estado mexicano debe dedicarse a gobernar”, puntualizó.

Las declaraciones se dan después de que la Presidenta comparó la actitud del priista con la de los grupos porriles de la UNAM, recordando incluso una agresión sufrida por su hermano en su época universitaria. 

Para Sheinbaum, la agresión contra Noroña y un trabajador del Senado evidenció una actitud autoritaria de la oposición.

El altercado en la Comisión Permanente, que derivó en empujones e insultos entre legisladores del PRI y Morena, sigue generando repercusiones políticas. 

Mientras el bloque oficialista prepara denuncias contra Moreno y otros priistas, el dirigente tricolor acusa al Gobierno Federal de utilizar el incidente para dividir y desviar la atención de los problemas del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página