La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que fue correcta la decisión de la Comisión de Justicia del PRI de desechar la queja de Benjamín Antonio Russek de Garay para destituir a Alejandro Moreno como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por válido que la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya desechado una solicitud de destitución de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente del partido tricolor.
Benjamín Antonio Russek de Garay impugnó ante el TEPJF la resolución de la Comisión de Justicia del PRI que desechó su queja partidista por falta de legitimación, dado que no acreditó la vigencia de su militancia en el partido.
En sesión pública, los magistrados del TEPJF confirmaron la resolución impugnada, ya que conforme a las constancias existentes en el expediente partidista, se corroboró que la militancia de Russek no se encontraba vigente al momento de interponer la queja.
Esto en virtud de que el coordinador de Afiliaciones del PRI informó que el registro había causado baja en el año 2020, derivado de la depuración de los padrones de militantes ordenada por el Instituto Nacional Electoral, cuestión que, además, no fue controvertida eficazmente por el actor.
En consecuencia, el Tribunal determinó que fue correcta la decisión de la Comisión de Justicia de desechar la queja del actor por falta de legitimación.
No obstante, los magistrados del Tribunal dejaron a salvo los derechos de Benjamín Antonio Russek de Garay para, en su caso, reclamar la legalidad de su baja del padrón ante la autoridad competente.
Texto/ Fotos: Jorge Monroy / El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Foto: Internet
👉Síguenos en Facebook MarcrixNoticias👉 https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/