El exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reaccionó a la decisión de expulsarlo de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acusó que el actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno es una persona “no confiable, mentiroso, cínico y traidor. Aunque aclaró que no era su intención pronunciarse de cara a la decisión del partido en el que militó durante tres décadas, Del Mazo consideró que se trata de una provocación la decisión que se tomó en su agravio.
Denunció que Alejandro Moreno traicionó los principios y valores del priismo, sus causas sociales y debido a su ambición desmedida lo que ha sido expulsado de esa fuerza política es la conciencia y la esencia de millones de priistas.
PUBLICIDAD
Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI. No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa”, sentenció el ex gobernador.
Previamente, aseguró que tiene respeto, reconocimiento y gratitud al PRI; sin embargo, la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional “perdió el rumbo” y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a esa fuerza política.
Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales. Una dirigencia con resultados mediocres que divide la militancia y que traiciona los principios del partido mismo” sentenció en su evaluación del partido tricolor.
Luego de compartir la opinión que tiene del presidente Nacional del PRI, Del Mazo Maza anunció que “con mucho pesar”, decidió renunciar a toda una vida de militancia partidista.
Antes, la Comisión Permanente del PRI avaló el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sobre la filiación del exgobernador por considerar que traicionó al partido.
En una información que difundió de manera interna para los priistas, el consejero político del partido, Jorge Meade, anunció: “compañeros candidatos, como consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente, les informo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de Alfredo del Mazo, por traición al partido”.