El salitre hizo que se fuera deteriorando a pasos agigantados, por lo que ahora lo demolerán.
Puerto Morelos(Marcrix Noticias).- Debido al mal estado en que se encuentra a raíz del desgaste generado por el salitre, el tanque de agua de la escuela secundaria técnica número 7, “Primero de Junio”, de Puerto Morelos, será derribado en próximas fechas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
Abraham González Herrera, director del Instituto, señaló que esta decisión fue tomada con base a una serie de estudios que realizó el personal de los laboratorios técnicos de la Secretaría de la Contraloría (Secoes) y expertos del Instituto Tecnológico de Chetumal.
“Es una escuela que tiene más de 100 metros frente al mar Caribe y esta zona privilegiada tiene consecuencias sobre la corrosión del edificio donde las varillas han sufrido los embates del salitre y nos solicitaron analizar e inspeccionar el tanque elevado de esta escuela y ya se hicieron las pruebas”, declaró el funcionario estatal.
Sin embargo, precisó que primero se deberá llevar a cabo la formación del expediente para poder llevar a cabo la demolición, en el cual deben detallar los costos de la demolición y reconstrucción del tanque, así como la remodelación de otro edificio de la escuela que actualmente está inhabitable.
“Queremos dejar todos los elementos a la mano, los presupuestos con los diagnósticos para que la siguiente administración tenga los elementos sobre la demolición de esta infraestructura y cómo poder sustituirla para que la escuela siga operando de forma normal”, señaló.
Mientras tanto el área que ocupa el tanque de agua ha sido acordonada por las autoridades para que los estudiantes no se coloquen debajo como solían hacerlo antes de esta revisión, aseveró González Herrera.


