Cancún modificará su reglamento de Obras Públicas para evitar que el Ayuntamiento siga absorbiendo costos por obras mal ejecutadas.
Cancún (Marcrix Noticias).-La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez alista una nueva reglamentación que impedirá recibir proyectos inmobiliarios que no cumplan al 100% con las especificaciones técnicas, especialmente en materia de vialidades.
Samantha Hernández, titular de la dependencia, señaló que actualmente muchos desarrolladores entregan, o pretenden entregar, fraccionamientos con calles mal construidas.
“Cuando un fraccionamiento se está construyendo debe cumplir con las características establecidas por la dependencia. Una de ellas es que las vialidades tengan las especificaciones solicitadas; si no es así, no podemos recibirlas”, enfatizó la funcionaria.
Hernández explicó que, al recibir calles defectuosas, estas se convierten automáticamente en responsabilidad municipal, lo que obliga al Ayuntamiento a invertir nuevamente en pavimentos que debieron entregarse en óptimas condiciones.
La nueva reglamentación, aún en proceso de elaboración, busca evitar que el gobierno municipal siga absorbiendo costos por obras mal ejecutadas y obligará a los desarrolladores a cumplir estrictamente con los estándares antes de cualquier entrega-recepción.
