Será una cifra “razonable” para declararlos área natural protegida y desarrollar un centro turístico ecológico
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Gobierno federal alista una oferta económica de compra a la empresa Vulcan, que opera la mina Calica en Quintana Roo, para convertir el predio en área natural protegida y en centro turístico ecológico.
Antes de que termine su administración “les compramos todo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este jueves.
Explicó que la mina tiene una extensión de dos mil 200 hectáreas, de las cuales dos mil son de selva, y el resto son terrenos impactados.
El objetivo es declarar como área natural protegida a las dos mil hectáreas y las entre 200 y 300 hectáreas restantes desarrollar un centro turístico ecológico.
Reveló que la explotación en la mina está detenida porque “ni piensen (en Calica) que van a utilizar (la selva) como banco de materiales, porque antes de que yo me vaya voy a emitir un decreto para que se convierta en área natural protegida”.
López Obrador dijo que la propuesta de compra de los terrenos de Calica será “razonable” y será enviada a la sede de Vulcan en Estados Unidos, a través del embajador Esteban Moctezuma. El avalúo que se envía con la propuesta de compra incluye el mensaje de que los terrenos no serán revendidos, “que les queda (a Vulcan) esa satisfacción”, afirmó el Presidente.