La abuelita usó su propio cuerpo como escudo para proteger a su nieta  y resultó con quemaduras en el 98 por ciento de la superficie corporal.

México (Marcrix Noticias)-Alicia Matías Teodoro, de 49 años de edad, fue reconocida como heroína tras salvar a su nieta de dos años durante la explosión de una pipa de gas LP en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia. La mujer usó su propio cuerpo como escudo y resultó con quemaduras en el 98 por ciento de la superficie corporal.

De acuerdo con testigos y su familia, Alicia viajaba con la menor en transporte público cuando el estallido los sorprendió. En cuestión de segundos, la abuela cubrió a la niña con su cuerpo, absorbiendo la mayor parte del fuego y la onda expansiva. Gracias a ese acto, la pequeña sufrió lesiones menos graves y se encuentra estable en un hospital del IMSS.

La trabajadora, quien se desempeña como despachadora en la base de camiones de Santa Martha, fue trasladada inicialmente al Hospital General de Zona 53 en Los Reyes-La Paz y posteriormente al Hospital Magdalena de las Salinas, especializado en la atención de quemaduras, donde permanece en estado crítico.

En entrevista con Milenio, su hija Rosa relató que Alicia reaccionó de manera instintiva para proteger a la menor y pidió al personal de salud hacer todo lo posible para salvarla. “Mi mamá es trabajadora, estaba en horario laboral, y con su cuerpo protegió a la bebé”, comentó.

Las imágenes que circularon en medios y redes sociales mostraron a Alicia herida, caminando junto a su nieta, mientras un policía capitalino intervenía para auxiliar y trasladar a la menor. La escena conmovió a miles de personas que destacaron la valentía y el sacrificio de la mujer.

El heroísmo de Alicia se convirtió en símbolo de resistencia y amor en medio de la tragedia, donde hasta el último corte de las autoridades capitalinas se reportaron cuatro personas fallecidas y 90 lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa las investigaciones sobre la empresa dueña de la pipa que explotó, mientras la familia de Alicia espera su recuperación y recibe muestras de solidaridad de la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página