No tiene amenazas, afirmó tras atentado

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— “Alguien trató de matarme anoche”. Así resumió el periodista Ciro Gómez Leyva el atentado que sufrió anoche cuando llegaba a su casa, ubicada sobre la calle Tecoyotitla, al sur de la Ciudad de México.

Con la voz quebrada, cabizbajo, y en momentos inquieto, Gómez Leyva narró este viernes los hechos en el noticiario que encabeza cada mañana en la cadena Radio Fórmula, tras salvar la vida gracias al blindaje de su camioneta.

“No tengo amenazas ni pleitos personales, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar, al menos eso se desprende” de las primeras investigaciones sobre el atentado.

Gómez Leyva agradeció las muestras de apoyo de políticos y colegas, así como lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envió su solidaridad por convencimiento y, dijo, a pesar de las diferencias.

“Yo no tengo diferencias” con el Presidente, señaló el comunicador. “Por primera vez en el sexenio, gracias Andrés”, expresó.

Gómez Leyva detalló esta mañana que el ataque en su contra ocurrió a unos 300 metros de su casa.

Narró que varios sujetos en un vehículo y una motocicleta le dispararon en varias ocasiones, pero el blindaje de su camioneta le salvó la vida.

Versiones señalaron de al menos nueve disparos en el ataque.

Disparos contra el periodista. Foto tomada de redes sociales

Ataque a la libertad de expresión

El atentado contra Gómez Leyva es un ataque a la libertad de expresión, aseveró el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Fue un “atentado a la libertad de expresión y la democracia, tengo confianza que harán una investigación seria y saber quiénes son los autores materiales, pero sobre todo, quiénes son los autores intelectuales”, afirmó el magistrado al ser entrevistado por Gómez Leyva.

Antes, el reconocido periodista Ricardo Rocha acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser corresponsable del atentado con su colega, pues desde sus conferencias mañaneras lo ha ubicado como un enemigo de la Cuarta Transformación.

“Usted no jala del gatillo” pero sí le autoriza a otras personas a que lo hagan con sus ataques verbales a la prensa, dijo el periodista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página