La estrella del Barcelona Femenil fue sometida a una intervención por la ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Barcelona(Marcrix Noticias).- A la actual Balón de Oro le toca disputar uno de los partidos más comprometidos de su vida: el de su salud. Cuatro días después de alcanzar su partido número 100 vistiendo la elástica rojigualda, la desdicha se cebó con ella. Alexia Putellas se rompió justo antes del comienzo de la Eurocopa, el 5 de julio, en un entrenamiento previo al campeonato de Inglaterra.
Ahora, Putellas acaba de ser intervenida de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el Hospital de Barcelona. La intervención, que ha ido “satisfactoriamente”, tendrá a la jugadora “entre 10 y 12 meses de baja”, según han informado los médicos del conjunto azulgrana.
Tras la intervención, la delantera barcelonesa iniciará una recuperación que le podría tener apartada de los terrenos de juego toda la próxima temporada. Se enfrenta así a la lesión más grave de toda su carrera deportiva.
En el mejor de los casos, el diagnóstico le permitiría la vuelta al verde a mediados de mayo del 2023. Y en el peor, Putellas volvería para el inicio de la pretemporada del curso 23-24.
Texto: Marca