La quema de basura en colonias populares durante la temporada de incendios forestales puede provocar siniestros de gran magnitud.

Cancún (Marcrix Noticias)-Durante la temporada de incendios forestales, que inició el 15 de enero y finalizará el 30 de mayo, la quema de basura representa un alto riesgo, ya que el fuego puede salirse de control y extenderse a zonas verdes, afectando la flora y fauna de la región.

El director del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, Aquileo Cervantes Álvarez, señaló que, aunque estas quemas están prohibidas por el Ayuntamiento, siguen siendo una práctica común en varias colonias populares. Según sus reportes, diariamente atienden al menos un caso de este tipo.

El Cuerpo de Bomberos mantiene monitoreos constantes en la ciudad para detectar incendios provocados por la quema de basura. En caso de encontrar algún caso, notifican a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que algunos vecinos se resisten a sofocar las llamas e incluso reaccionan con agresividad ante la presencia de las autoridades.

Estas acciones se realizan en coordinación con Protección Civil, con el objetivo de evitar la propagación del fuego y minimizar riesgos.

Cervantes Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de quemar basura, ya que, debido al viento y la resequedad del suelo, las llamas pueden extenderse rápidamente y provocar incendios forestales de gran magnitud.

“Por costumbre, la gente quema la basura sin control del fuego, lo que puede generar situaciones peligrosas. Es importante que la población tome conciencia y evite esta práctica”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página