Condusef alertó a los comercios sobre un nuevo fraude con malware, que clona datos bancarios al infiltrarse en las Terminales Punto de Venta
Cancún (Marcrix Noticias)-La Condusef emitió una alerta a los comercios que operan con Terminales Punto de Venta (TPV), tras recibir una Notificación Morada de la Interpol sobre un fraude en crecimiento que utiliza malware para clonar los datos de las tarjetas bancarias.
Osmaida Santiago, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Quintana Roo, explicó que el software malicioso Prilex se instala en las computadoras conectadas a las TPV. Este malware captura información confidencial de tarjetas de crédito y débito.
El fraude comienza cuando personas que se hacen pasar por representantes de instituciones financieras contactan a los comercios y solicitan una supuesta actualización del sistema de la terminal. Una vez que logran acceso remoto a las computadoras, instalan el malware, lo que les permite interceptar transacciones y redirigir datos a un servidor externo.
La Condusef recomendó a los comercios no permitir actualizaciones sin verificar directamente con el banco y reportar cualquier intento sospechoso al teléfono 01 800 999 8080.
En Cancún, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estimó que al menos tres mil 250 negocios utilizan métodos electrónicos de cobro, lo que aumenta el riesgo de fraude.
