A las víctimas se les lleva a notarías y corredurías donde se les solicita un “enganche” y se les entregan escrituras que en realidad corresponden a créditos.

Cancún(Marcrix Noticias).- En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa lanzó una advertencia a la población sobre un creciente esquema de fraude que se aprovecha de la necesidad de vivienda de las familias, en particular mediante el supuesto manejo de carteras del Infonavit.

Según explicó, estafadores están ofreciendo casas bajo el argumento de haber adquirido carteras de créditos del Infonavit. A las víctimas se les lleva a notarías y corredurías donde se les solicita un “enganche” y se les entregan escrituras que en realidad corresponden a créditos, no a propiedades. Posteriormente, los delincuentes desaparecen o dan largas a los afectados mientras continúan exigiendo dinero, hasta que prescribe el delito.

Este tipo de fraude fue detectado durante la audiencia pública, donde una ciudadana denunció haber sido víctima de este esquema. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Lezama exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y a buscar siempre asesoría con profesionales inmobiliarios debidamente acreditados. Informó que en Quintana Roo se han emitido mil 500 matrículas para asesores profesionales y puso a disposición el número 983 185 0420 para brindar orientación.

Asimismo, recordó que cualquier trámite relacionado con el programa federal “Viviendas del Bienestar”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, será completamente directo y sin intermediarios. “No se dejen sorprender por supuestos líderes, ni por quienes exigen cuotas o favores políticos”, puntualizó. Los registros se realizarán únicamente mediante plataformas oficiales.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página