Francisco Madrid aseguró que la demanda turística en destinos como Cancún y la Riviera Maya sigue sólida, impulsada por otros mercados y segmentos de viajeros.
Cancún (Marcrix Noticias)- La alerta de viaje que emitió el departamento de Estado de Estados Unidos para que sus estudiantes no vacacionen en el Caribe Mexicano, no afecta en gran medida la ocupación hotelera, afirmó el director del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible (STARC), de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid.
El especialista sostuvo que primero hay que poner las cosas en perspectiva , pues ese no es el segmento que más interesa al Caribe Mexicano, está bien, es muy pequeño, pero los destinos turísticos de Quintana Roo están empeñados en segmentos de mayor capacidad económica, con mayores estancias.
En su opinión, esa alerta, que primero hay que leer su contenido exacto, no le parece que pudiera tener mayor impacto, pues además el mercado se diversificó y llegaron nuevos segmentos.
El especialista en temas turísticos descartó que los llamados spring breaker estén hospedados en todos los hoteles, tal como en su momento opinó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, pues solo se restringe a una gama de precios accesibles.
Alejandro Madrid descartó que la percepción de inseguridad que tienen los padres de los estudiantes norteamericanos incidan en la disminución en su llegada a las playas de Quintana Roo para disfrutar sus vacaciones.
No obstante, reconoció que el tema de la percepción de inseguridad si es un tema que reconocen y les preocupa, pero aún así siguen llegando millones y millones de turistas al Caribe Mexicano porque saben que la experiencia es uy buena, de muy bajo riesgo, buena razón precio-calidad, por lo que no ve que haya un impacto.
