Vamos básicamente a ciegas a la carrera, mencionó el piloto mexicano tras las primeras pruebas libres, donde la temperatura de la pista jugó una mala pasada.

Miami(Marcrix Noticias).- Ya está en desarrollo la fecha cinco del calendario en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Las primeras impresiones de lo que será el Gran Premio de Miami ha dejado una inusual incertidumbre sobre lo que pueda lograr cada piloto. Y es que durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, más de un monoplaza perdió el control en la pista de un circuito que se estrena por primera vez en la era moderna de la máxima categoría del automovilismo.

El mexicano Sergio Pérez realizó un sólido primer día en pista a bordo del RB18. Durante la primera práctica, Checo finalizó en cuarto lugar por detrás de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, y los pilotos de Mercedes y Ferrari, George Russell y Charles Leclerc respectivamente. Mientras que en la segunda, consiguió mejorar su rendimiento en una posición, pero aseguró, no pudo obtener toda la información que hubiera deseado ante la prematura finalización de la sesión.

“Ha sido un día difícil para todos los pilotos. Creo que ha sido una sesión muy complicada, en total he hecho una vuelta con el compuesto medio y dos vueltas con el blando. Con la mayor carga de combustible no pudimos hacer nada debido a todas las banderas rojas y al tiempo que perdimos”, comentó Pérez en declaraciones posteriores a los entrenamientos.

Como balance de la primera jornada en Miami, destacó que el vigente campeón del mundo, Verstappen, no pudo salir a la FP2 debido a fallas en su bólido que lo mantuvo en el garaje encerrado. También resaltó el rendimiento obtenido por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y el debutante Russell, pues ante un flojo inicio de temporada consiguieron meterse entre los primeros lugares. Las salidas de pista y los trompos fueron comunes en el día.

“Vamos básicamente a ciegas a la carrera y creo que la mayoría de la gente está en el mismo barco que nosotros. Para la clasificación tenemos una idea más clara, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente con el clima de aquí”, acusó Checo y agregó: “No hay mucho agarre en la línea de carrera en esta pista, es una pena porque creo que la carrera será difícil debido a eso. Dicho esto, creo que va a ser una carrera interesante porque todos nosotros no sabemos exactamente dónde estamos”.

El quinto Gran Premio del año llega con Charles Leclerc en el liderato del Mundial de Pilotos con 86 puntos. En segundo lugar con Verstappen y sus 59 puntos, y apenas cinco menos el mexicano Sergio Pérez que ocupa el tercer puesto. Russell y Carlos Sainz completa el top 5. En cuanto a los Constructores, Red Bull consiguió recortar distancias con Ferrari luego de un perfecto fin de semana en Emilia Romaña, sin embargo, el equipo italiano se mantiene a la cabeza con 124 unidades, 11 más que los austríacos.

Texto: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página