Actualmente, el funcionario es director de la Cofepris y en la pandemia de Covid-19 capacitó a médicos para poder atender el coronavirus SARS-CoV-2
Cancún (Marcrix Noticias).- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Alejandro Svarch Pérez, quien fungirá como director del IMSS-Bienestar en su sexenio, que arrancará el próximo 1 de octubre
Svarch Pérez es el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). De acuerdo con la virtual presidenta electa, una de las tareas fundamentales es consolidar la salud para toda la población, por lo que trabajará de la mano con Zoé Robledo, actual director del Seguro Social, quien seguirá en su cargo.

“Estoy muy contenta que acepte esta responsabilidad ,que es una de las más importantes que vamos a desarrollar”, comentó Sheinbaum tras anunciar que Alejandro Svarch Pérez se mantendrá en su gabinete ampliado.
De acuerdo con Sheinbaum, el próximo titular del IMSS-Bienestar ha hecho un trabajo “extraordinario” al frente de la Cofepris, donde ha erradicado la corrupción que había en dicha institución, además de que durante la pandemia de Covid-19 capacitó a médicos generales o de otra especialidad para poder atender el coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, Alejandro Svarch agradeció la confianza y afirmó que desde el IMSS-Bienestar trabajará para que “nunca más vivamos en un país donde, quien no pueda pagar, quede sin atención médica”.
