Se trabaja en la modificación del reglamento, para implementar el programa.

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- El regreso del alcoholímetro a Cancún podría ser el próximo año, como parte de un esfuerzo para reducir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol. 

Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el programa se implementará una vez que se realicen las modificaciones necesarias al reglamento de tránsito, lo que permitirá que las pruebas sean aplicadas de forma sistemática en la ciudad.

Gómez Torres destacó que la implementación de este programa es crucial, especialmente durante las fiestas decembrinas, cuando se incrementa el consumo de alcohol y las personas conducen bajo los efectos del mismo. 

Según el funcionario, este tipo de operativos contribuirá a disminuir significativamente los accidentes vehiculares y salvar vidas.

Actualmente, en otros municipios donde ya está reglamentado el alcoholímetro, como Othón P. Blanco, se realizan pruebas de forma regular. Sin embargo, en Cancún, aún se espera que las autoridades municipales aprueben las modificaciones al reglamento de tránsito para que el programa pueda comenzar.

El secretario indicó que, en tanto se autoricen estas modificaciones, las autoridades locales continúan realizando operativos donde, si un conductor es detectado en presunto estado de ebriedad, es remitido al juzgado cívico. 

Gómez Torres, destacó que el objetivo es tener una base legal sólida para llevar a cabo estos operativos de manera efectiva y dentro del marco de la ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página