Juan José Frangie reconoció que los exámenes no son infalibles; tres policías están vinculados a homicidio y desaparición forzada
Zapopan, Jalisco. (Marcrix Noticias). – Luego del asesinato de cuatro integrantes de una familia en San Cristóbal de la Barranca, presuntamente cometido por tres policías y un exelemento de la Comisaría de Zapopan, el alcalde Juan José Frangie reconoció que los controles de confianza aplicados a los elementos no son infalibles, aunque insistió en que se realizan de forma regular.
“No son infalibles (los controles de confianza). Es muy difícil, se hacen, pero hay cosas que se te van”, expresó Frangie, quien insistió en que el municipio mantiene los procesos de evaluación, aunque admitió que no siempre es posible detectar conductas de riesgo a tiempo.
Los cuerpos de las cuatro víctimas, vecinas de la colonia La Magdalena, fueron localizados en San Cristóbal de la Barranca. Hasta ahora hay tres detenidos identificados como Mario Alberto “N”, José Ángel “N” y Christian Oswaldo “N”, vinculados a proceso por homicidio y desaparición forzada, mientras se busca a dos policías activos y un exagente presuntamente implicados.

En otro caso, dos uniformados fueron suspendidos de sus funciones tras haber detenido arbitrariamente y golpeado a repartidores de plataforma. El presidente municipal señaló que la sanción dependerá de lo que determine la Comisión de Honor y Justicia, e irá desde la suspensión hasta la baja definitiva de la corporación.
“No vamos a permitir esto y que se aplique la ley como debe de ser”, advirtió el alcalde.
Por su parte, el fiscal de Jalisco, Salvador González, informó que uno de los ex policías implicados fue imputado por desaparición forzada, aunque no se logró su vinculación a proceso.
