El Komander cantó en la fiesta de XV años de la hija del Presidente Municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas.
Hidalgo (Marcrix Noticias)- Gran polémica causó la presentación de José Alfredo Ríos el Komander (quién se caracteriza por cantar narcocorridos y cobrar cifras millonarias por presentación) en la fiesta de XV años de la hija del Presidente Municipal de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, municipio catalogado como pobre de la Sierra Alta de Hidalgo.
El cantante y compositor de narcocorridos José Alfredo Ríos Meza, El Komander, amenizó la fiesta de XV años de la hija de Febronio Rodríguez Villegas, alcalde de Tianguistengo, un municipio rural situado al norte del territorio hidalguense, en la región de la Sierra Alta, donde trascendió cobró casi un millón de pesos.
La quinceañera recibió a más de 800 invitados y fue recibida por el trío Huapangueros Diferentes. El festejo se llevó a cabo el sábado 26 de abril en el municipio de Zacualtipán, donde el intérprete del género regional mexicano tuvo la actuación estelar de la noche.
Con la quinceañera, el Komander interpretó El taquicardio: “Que bueno que se hizo noche para empezar la loquera / Vayan trayendo los botes pa’ agarrar la borrachera / También tráiganse unas tontas pa’ gozarlas de a deveras / Que no falte el aditivo saben que soy cocaino…”.
La actuación fue difundida en redes sociales por invitados. En un clip, se observa a la joven cantar “la mandíbula entumida, así me gusta traerla / Los dedos engarrotados, rígidos como las piedras”, mientras Ríos, en primero plano, es acompañado por un equipo de seguridad, y atrás en la banda suena la tuba y los demás instrumentos de viento.
Rodríguez Villegas también presidió el ayuntamiento de 2016 a 2020 y ha ocupado el cargo de secretario suplente de Finanzas de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).